«ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA, MIREYA LUIS» HISTORIA DE SUPERACIÓN QUE CAUTIVÓ CORAZONES..

0

 

«Rehace  la vida y trayectoria en datos históricos  a modo de anécdotas de una de las atletas más destacadas del siglo XX».

 

PCP

Bávaro, Punta Cana. Mireya Luís, la  voleibolista cubana, puso en circulación su biografía titulada «Entre el cielo y la Tierra, Mireya Luis» ,  este acto se llevó a cabo este viernes, en un encuentro con personalidades del deporte, de la cultura y de la politica dominicana.

La connotada deportista manifestó dignidad y orgullo  por su raza, por los valores que le inculcó su madre y,  señaló que una de las emociones más profundas del libro «Entre el cielo y la tierra» es la perseverancia, la cual la llevó   a  lugares que nunca imaginó.

Esta obra, que se encuentra bajo la autoría del periodista  cubano, Oscar Sánchez Serra, rehace  la vida y trayectoria en datos históricos  a modo de anécdotas de una de las atletas más destacadas del siglo XX. Historia de superación desarrollada en 461 páginas con fotos  de momentos memorables e íntimos, además, fomenta la formación y relación con el deporte.

Luis, logró  sorprender a  su maestra  quien no creía  que  Mireya fuera a tener saltos tan elevados y que tenga un  talento que niquiera mireya sabía, y  mucho  menos que luego, se convertiera en tres veces campeona olímpica y dos veces campeona mundial.

Mireya quién  es mitad cubana y con ascendencia haitiana,  manifestó que su grupo de jugadoras estaba integrado por talentosas  atletas de raza negra y que sus homólogas representaban por lo alto a Latinoamérica y toda la región.

En 1992 , la jugadora fue medallista de oro en Barcelona, Atlanta 1996 by Sidney 2000, con más de 600 juegos, convirtiéndose  en inspiración para las demás jugadoras del mundo y  de República Dominicana.

«Entre el cielo y la tierra, Mireya Luis». Presenta  los logros más destacados, con fechas y lugares específicos de una carrera de triunfos de la afamada voleibolista, oriunda de Camagüey, lugar donde sus padres emigraron y asentaron a su descendencia. Fundó una escuela de vóleibol en Querétaro, México.

En  la puesta en circulación estuvieron presentes  el exmandatario Hipólito Mejía, José Joaquín Puello, Lalane Peguero, otros y actores del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí