DIA MUNDIAL CONTRA LA CENSURA EN INTERNET.

0
177

«Países como Corea del Norte, Arabia Saudita, China, Túnez, Siria, Irán, Vietnam y Bangladesh han aplicado medidas radicales y restrictivas en el acceso a internet y el uso de redes sociales».

FE

PCP

Bávaro, Punta Cana. Cada 12 de marzo se celebra el Día Mundial Contra la Censura en Internet, también conocido como Día Internacional de la Libertad de Expresión en Internet.

Esta efeméride fue creada en el año 2008, por iniciativa de Reporteros Sin Fronteras (RSF), con el objetivo de denunciar la cibercensura en distintos países del mundo y apoyar el libre acceso a la información en medios digitales y redes sociales.

Se pretende generar conciencia acerca de la libertad de expresión, el respeto a la diversidad de opiniones y la privacidad de los usuarios en las redes sociales.

Hoy en día es sencillo obtener acceso a la información de cualquier índole, de manera inmediata. Solo basta con tener acceso a internet, un ordenador, tablet o teléfono inteligente. Sin embargo, en varias partes del mundo son susceptibles a la censura de información y bloqueos por internet.

Países como Corea del Norte, Arabia Saudita, China, Túnez, Siria, Irán, Vietnam y Bangladesh han aplicado medidas radicales y restrictivas en el acceso a internet y el uso de redes sociales, sustentado en posiciones religiosas, políticas y de seguridad nacional.

Esto atenta contra la libertad de expresión y de información de sus ciudadanos, vulnerando su derecho a la libre opinión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí