EEUU ALERTA A SUS CIUDADANOS NO VIAJAR A REPÚBLICA DOMINICANA POR DELICUENCIA E INFECTADOS DE COVID-19

0
233

RD se encuentra  posicionado en cuarto lugar de paises a los que no se debe viajar, por la alta delicuencis y altas infecciones de covid».

PCP
Santo Domingo, RD.   La mañana de este lunes, Estados Unidos, dió una actualización  alertando  a sus ciudadanos de viajar a la República Dominicana, calificandolo como pais Número  4 de “no viajar al país” por la alta incidencia de COVID-19, al igual que los alertó de altos niveles de delincuencia, destacando la preocupación  que les causa los delitos violentos, los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, en todo el país.

Según el documento publicado por la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento,“La institución de un sistema 911 en muchas partes del país y una concentración de recursos en las áreas turísticas significa que estas tienden a estar mejor vigiladas”, señala el documento.

Resaltó tambien, que la
disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil, colaboran en al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia.

El presidente de la Cámara Americana de Comercio de RD (AMCHAMDR) Roberto Herreradenominó como error el documento en el que EEUUdestaca los altos niveles de delincuencia en el país.

Herrera sostuvo  que el Gobierno de RD,ha trabajado buscando mejoria de la  seguridad, y que la delincuencia forma parte de los problemas que enfrentan todas las grandes ciudades del mundo.

«Creo que es momento de que comencemos a defender nuestro país. Si en el documento resaltan que las zonasturísticas son seguras, no veo la necesidad de que resalten esa información. Somos un país turísticamente seguro, algo que a lo mejor no se puede decir de otras ciudades del mundo”, explicó Herrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí