Dejan en libertad hombre tenía año y medio preso por querella falsa que le puso mujer

0
141
foto: cortesía de Ciudad Oriental.net

Fuente externa

Santo Domingo-“Magistrados, fue una mentira que yo me inventé para meterlo preso; yo lo que estaba era celosa”, así dijo al plenario la mujer víctima-querellante de presunta violencia de genero de manos de su marido, quien llevaba más de año y medio recluido en la cárcel de La Victoria.

Se trata de la señora Yessica Chandira Fanfan Mejía, de 38 años de edad, quien formuló cargos de violencia domestica a su marido, Roselio López Mejía, de 51.

La fiscal Marlene Roa, quedó pasmada al oír un relato totalmente diferente de la mujer, presunta víctima en proceso.

El escenario era el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, presidido por el magistrado Eduardo De los Santos Rosario.

La acusación en su contra establecía, que fue arrestado tres días antes, por el hecho de amenazar de muerte con un machete y agredir verbalmente a su pareja sentimental, Yessica Chandira Fanfan Mejía.

También, de supuestamente haber golpeado con una percha a su hijo menor de edad.
La Fiscalía luego del arresto de López Mejía, formuló la acusación de violación de los Artículos 309-1, 309-2 y 309-3 de Código Penal Dominicano, que tipifica la Violencia Intrafamiliar Agravada.

El imputado López Mejía, fue recluido en la penitenciaría nacional de La Victoria, mediante la Resolución Penal número 530-2019-SMEC-01687, de fecha 20 de junio del 2019.

En el Juicio de Fondo, junto con el relato y desestimación de la presunta víctima, las pruebas resultaron insuficientes para retenerle responsabilidad penal al marido imputado.

Fue por tal motivo que el tribunal ordenó la absolución por insuficiencia probatoria, establecida en el Articulo 337 del Código Procesal Penal (CPP).

El 337 del CPP establece que; Se dicta sentencia absolutoria cuando: No se haya probado la acusación o ésta haya sido retirada del juicio; 2) La prueba aportada no sea suficiente para establecer la responsabilidad penal del imputado.

El tribunal ordenó la puesta en libertad del imputado desde la Sala de Audiencia, salvo que existieran otros casos abiertos.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 22 de diciembre del año en curso.

En la República Dominicana no existen pagos de consecuencias, cuando una mujer realiza acusaciones falsas o declaraciones contra su pareja u otra persona.

Muchos de los calumniados permanecen por años en la cárcel, dañando o menoscabando su reputación, sin poder recuperar el daño por las declaraciones falsas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí