MARÍA VERÓN MÁS ALLÁ DE UN DEBATE

0

 

Por: Geraldo WT 

Distinguida Saturnina Vásquez, más conocida como María Verón. Me arriesgo al atrevimiento de sugerirle, sin pretender yo estar a la altura de los asesores que imagino debe tener una figura con la trayectoria y los méritos que le arropan a usted. Quién se ha granjeado el honor de ser marcada con el nombre de su pueblo. Como premio colectivo por sus largas luchas en favor del mismo. Y me atrevo a decir que de mil millones quizás una persona reciba tal honor de que su propio pueblo le endose su marca…,

Distinguida María Verón:

En esta osadía de mi parte quisiera recomendarle NO asistir al debate propuesto por prestigioso CODE quién sin duda alguna ha de tener las mejores intenciones y quien siempre ha exhibido profesionalismo y calidad en sus proyectos, Pero que en esta ocasión NO consiguió el Quórum para un debate que ofrezca como resultado opciones variopintas de los criterios y propuestas de quienes se proponen como candidatos a diputados de la provincia La Altagracia.

Opino, como sujebtiva cosa muy mía…, que para un debate de ideas y de propuestas se hace vital la participación de las partes con reales posibilidades electorales, y sumarle las principales vertientes partidarias que se confrontan. Cosa que no ha sucedido puesto a qué los candidatos del PRM, y la mayoría del PLD ha rechazado la invitación.

¿A qué ir a un debate al que sólo asistirán los candidatos de Oposición?
¿A qué ir a un debate dónde ningún competidor ha logrado igualar su puntaje de simpatía?

Los debates son necesarios y son un paso importante en la democracia de los pueblos, pero deben ofrecer las condiciones de verdadera repartición de opciones para una contienda. Si los principales contenedores a vencer ó que estén a su nivel no asistirán…, ¿contra quién discutirá sus deas?

Otro punto de vital significado es que se percibe en el espectro social que YA LOS DEBATES TERMINARON. El recientemente pasado debate presidencial puso fin a toda discusión a tan sólo tres semanas de las elecciones.

Señora Verón…, María. El debate reciente en el que Luis Abinarder se aventuró, demostró que para ir a un debate se debe estar a la par en simpatía social o por encima cosa que es evidente usted supera en el debate propuesto para esta tarde.

Se estima que el actual presidente y candidato del PRM descenderá un promedio de 7 ó 9% cómo fruto de ir a un debate con quiénes estaban distantes de su porcentaje en las mediciones y encuestas. Demostrando que se discute con quién pondría en juego nuestra razón. Cosa que usted supera.

No vaya. En ésta ocasión. Y ahorre las energías de ese debate para continuar afianzando su figura y su propuesta en los diferentes sectores que componen a una provincia La Altagracia lista para ser genuinamente representada desde el congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí