NETFLIX: ¿PERVERSIÓN O INCLUSIÓN?

0
254

¿A que se debe la inclusión de personajes LGBT en las series de Netflix?

Por: Jades Martínez 

Netflix es una plataforma donde se puede disfrutar de un contenido audiovisual tanto producido por la compañía como de otras firmas cinematográficas. La marca fue creada el 29 de agosto de 1997 por Reed Hastings.

En sus inicios esta compañía hacía entrega de DVD por correspondencia, para 2007 se empezó un programa en el que se podía adquirir el contenido y disfrutarlo desde una computadora. Sin duda una de las compañías con una trayectoria de desarrollo bastante impresionante.

Al igual que compañías audiovisuales como Fox, HBO, Cinemax, entre otras, Netflix también innovación en su contenido debido a la demanda creciente de nuevos intereses en la sociedad.

Fuentes aseguran que debido a duelos y críticas y la competencia de productos la compañía comenzó a incluir personajes homosexuales, lesbianas, y que se debió a una persona que hizo una publicación en Twitter, hablando sobre la inclusión de diferencia de género en esta plataforma ya que si ellos no lo hacían iban a perder público y que por el gran número de comentarios que favorecieron la idea Netflix comenzó dicha inclusión de personajes que para la sociedad moralista y que se apega a valores como familia han cuestionado.

Hasta hace poco tiempo, las personas LGBT eran silenciadas en la industria del entretenimiento. Hollywood había sido regida por voces conservadoras durante por. muchos años. Hoy en día la industria está abierta las personas con dichas con dichos intereses pueden verse representada en la pantalla chica y grande.

Netflix se ha convertido en unos de los principales bastiones para la producción y personajes y no solo LGBT, también para los sectores en Estados Unidos compuestas por latinos, afroamericanos, asiáticos-americanos, indios-americanos, musulmanes, etc. Lo que muchos han considerado un avance.

Anteriormente Netflix contaba con series como Glee donde era notable la inclusión de personajes LGBT. No obstante a esto, empezó a recibir críticas y se vió en descenso, lo que los obligó a crear contenido original donde se incluyeran todos los géneros sexuales, y con esto la plataforma logró subir a flote.

En 2020 la industria sufrió un descenso crítico porque Disney había creado su propia plataforma y ese contenido seria sacado de Netflix y también por el supuesto y presunto apresamiento de su Director por ser portador de 13,000 archivos llenos de pornografía infantil que había sido publicada por el mismo en una página Web. La noticia se leyó en portales y redes.

En 2021 Netflix es una compañía que crea su propio contenido audiovisual para adultos y niños donde ambos pueden disfrutar del contenido que deseen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí