«Japan Airlines (JAL) sufrió este jueves un ciberataque que afectó sus sistemas de comunicación, provocando retrasos en vuelos nacionales e internacionales».
JAPÓN .- Según la aerolínea, el fallo ocurrió en «el equipo de red que conecta el interior y el exterior de la empresa», aunque aún se desconoce el origen del ataque.
El ciberataque afectó el sistema que se comunica con los sistemas externos, lo que generó retrasos en vuelos de diferentes destinos. Los medios locales informaron que al menos 24 vuelos nacionales se vieron impactados por este problema. Sin embargo, no se cancelaron rutas y la aerolínea sigue evaluando el alcance de la incidencia, que podría ser mayor.
JAL aseguró que la seguridad de las operaciones no se ha visto comprometida, pero sigue investigando la causa del ataque, que podría haber sido un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), según fuentes cercanas a la investigación. A pesar de los retrasos, la aerolínea continúa trabajando en la recuperación de sus sistemas.