«En Corea del Sur, el cierre de criaderos de perros para consumo humano ha avanzado rápidamente desde la aprobación de una ley que prohíbe esta práctica en 2027».
COREA DEL SUR.- Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales, de Corea Del Sur, de las 1.537 explotaciones registradas en enero de 2024, 623 ya han cerrado sus puertas. La nueva ley prohíbe la cría, sacrificio, distribución y venta de carne de perro, e introduce subsidios para apoyar a los trabajadores afectados por la medida, ayudándolos a cambiar de actividad. Desde 2027, quienes infrinjan la norma enfrentarán penas de hasta dos años de cárcel o multas de hasta 30 millones de wones, unos 20.580 dólares.
En los últimos años, el consumo de carne de perro ha disminuido drásticamente en el país, mientras que el número de hogares con mascotas ha crecido. Encuestas recientes muestran que la mayoría de los surcoreanos no solo nunca ha probado la carne de perro, sino que tampoco tiene intención de hacerlo. Las grandes ventas de esta carne también han declinado considerablemente, mientras el gobierno sigue avanzando en la clausura de mataderos y granjas.