CORONEL IMPLICADO EN CASO PANDORA SE ASIGNÓ ARMAS Y VENDIÓ MUNICIONES

Dayli Albuez
2 Lectura mínima

«El coronel Narciso Antonio Feliz Romero, exintendente de armas de la Policía Nacional y principal imputado en el caso Pandora, enfrenta graves acusaciones relacionadas con la sustracción y comercialización ilegal de armas y municiones».

SANTO DOMINGO, RD.- Según documentos oficiales remitidos al director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Guzmán Peralta, y a la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, Feliz Romero habría utilizado su posición para autoasignarse un fusil Colt M-16, una ametralladora Sig Sauer calibre 9 mm, un revólver Ruger calibre .38 y una pistola Glock calibre 9 mm.

Estas armas fueron asignadas mediante formularios oficiales en diferentes fechas durante su gestión como encargado del Departamento II de Intendencia de Armas, cargo que ocupó desde noviembre de 2023 hasta el 25 de octubre de este año. El fusil Colt M-16, que inicialmente fue requerido por la Inspectoría General de la Policía, fue entregado posteriormente por el cabo José Ariel Beato, siguiendo instrucciones de Feliz Romero.

El Ministerio Público acusa al coronel de sustraer y comercializar municiones y accesorios, con la presunta colaboración del capitán Nelson Váldez, el cabo Jorge Luis Zorrilla Marte y los rasos Héctor José Acevedo Liriano y Morelbin Medina Pérez.

Comparte Este Artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *