CODENAN A 10 AÑOS DE PRISIÓN   A DOMINICANO POR  SUPUESTO TRÁFICO DE HATIANOS EN LA FRONTERA DOMINICO HAITÍ  

0

 

«El implicado se desplazaba en un autobús marca Hyundai, transportando unos 27 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular, violando  la Ley General de Migración 285-04 y su reglamento de aplicación 631-11».

PCP
Dajabón. El 05 de mayo del 2021, fue detenido un hombre por parte del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) por traficar ciudadanos haitianos en la frontera Dominico-Haitiana, por ello el Tribunal Colegiado del Distrito Municipal de Montecristi, lo condenó a diez años de prisión.

El hombre  fue detenido por miembros del CESFRONT  que habian sido asignados a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, por una labor de inteligencia realizada  en la Autopista Duarte, Distrito Municipal El Viajador, Km 17, provincia Montecristi.

Cuando llevaron  a cabo la detención el implicado se desplazaba en un autobús marca Hyundai, transportando unos 27 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular, violando  la Ley General de Migración 285-04 y su reglamento de aplicación 631-11, entre ellos diez de sexo masculino, diez femeninas y siete menores de edad.

Tanto los extranjeros  como el vehículo fueron entregados bajo certificación a miembros de la Dirección General de Migración (DGM), para los fines correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí