Fuente externa
Santo Domingo. Esté sábado se cumplen dos semanas de los operativos anticorrupción desplegados por el Ministerio Público y que dieron como resultado el apresamiento de seis integrantes del supuesto entramado religioso-militar, que encabezaba, según el Ministerio Público, el mayor general Adán Cáceres.
Durante este periodo se han relevado informaciones que comprometen, no solo a los seis detenidos como parte de la primera etapa de la Operación Coral, sino que el pasado jueves el imputado Alejandro Girón Jiménez dio detalles del entramado corrupto que podría poner tras las rejas a otros militares.
Ayer la jueza Kenya Romero dio por conocido el expediente instrumentado contra el grupo de los primeros seis procesados y el lunes revelará si le impone prisión o los deja en libertad.
En este grupo están el mayor general Cáceres Silvestre; la asimilada policial Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (la Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la citada imputada; el coronel policial Rafael Núñez de Aza,Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.
Sin embargo, el pasado jueves Alejandro Girón Jiménez lanzó acusaciones serias contra Juan Carlos Torres Robiou, quien hasta hace poco dirigió el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur); contra Elvis Alberto Muñoz Peralta, director financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep); Erick Núñez, sobrino de Rafael Núñez de Aza, entre otros que están bajo la lupa del Ministerio Público.