¡FIN DEL SARGAZO EN LA PLAYA! Algeanova derrolla proyecto de prevención y capitalización del alga

0

«ALGEANOVA ha logrado una alianza con la compañía Polaca de materiales biodegradables BIOTREM para la fabricación de vajillas (platos, cucharas, vasos desechables) y compostables para sustituir el material plástico y de Foam; todo a partir del Sargazo como materia aprovechable. 

Por: Jades Martínez Mazueta

Bávaro La Altagracia. Hoy jueves 14 de Octubre el Señor Frederick González  empresario Turístico dio a conocer la innovadora compañía Algeanova a través de una entrevista realizada por el programa radial SIN SINESTESIA que se transmite por Radio Bávaro 90.3 FM

González explicó que dicha empresa se encarga de mantener el Sargazo lejos de la orilla de las playas y recolectarlas para convertirlas en productos comerciales.

Algeanova obtiene su nombre de la unión de dos palabras Nova que significa nueva o innovación y Algea de la palabra Alga. Esta compañía en el mundo con una sucursal en México, es la solución a los problemas de los países del Caribe que se ven afectados por la llegada del Sargazo a sus playas.

El empresario Frederick González informó haber recibido el apoyo del gobierno dominicano para poner en marcha este plan tan innovador que muestra una solución para la República Dominicana en materia de la suciedad y entorpecimiento que genera el sargazo a las playas en el Caribe

Algeanova a logrado una alianza con la compañía Polaca de materiales biodegradables BIOTREM para la fabricación de vajillas:  Platos, cucharas, vasos desechable y compostables para sustituir el material plástico y de Foam. Todos a partir del Sargazo como materia aprovechable.

La utilización del Sargazo para crear materiales orgánicos se ha dado a conocer a través ves del uso de este mismo como Composta fertilizante entre otras alternativas.

La recolección del Sargazo se lleva a cabo através de una Malla recolectora totalmente amigable con el ecosistema Marino que permite que las criaturas marinas puedan transitar sin problema alguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí