¿POR QUE TENGO MAL ALIENTO?

0
92

Por: Darisa  Montero.

Es el aliento desagradable producto de factores fisiológicos o patológicos, de origen bucal o sistémico, la descomposición de partículas de alimentos en los dientes aumenta las bacterias y llega a causar olores desagradables en boca.
Una higiene oral inadecuada da lugar a la inflamación de las encías y a la formación de bolsas periodontales.

La halitosis es una condición en la cual el primer afectado no es quien la padece, sino las personas que lo rodean. En muchos casos, el paciente emite mal aliento por años sin estar consciente de su problema. Otras personas pueden sobreestimar su aliento mientras que, ni el médico ni el odontólogo detectan ningún signo de este.

DENTRO DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE LA HALITOSIS (MAL ALIENTO) ENCONTRAMOS:
periodontitis, caries extensas, falta de higiene y ulceraciones orales benignas o malignas, Piezas dentarias en mal estado, ya sea por caries, falta de higiene bucal o espacios abiertos interdentales (que permiten la retención de restos de alimentos), Boca seca, Medicamentos, Infecciones en la boca, Infecciones en la garganta, Problemas estomacales.

Tratamiento:

  • En primer lugar, se intentará eliminar los factores predisponentes: disminuir tabaco y alcohol, evitar el consumo de ciertos alimentos como ajo, cebolla y especias. El incremento de la ingesta de agua entre las comidas es recomendable ya que la sequedad de la boca favorece la proliferación bacteriana.
  • En caso de que se trate de una halitosis intraoral, debe tratarse la enfermedad de la cavidad oral, como caries, gingivitis y periodontitis.
  • Uso correcto del hilo dental, enjuagues bucal y cepillado correctamente 3 veces al día.
    Es recomendable una dieta pobre en grasas y rica en frutas frescas y verduras.
  • Tomar suficiente agua para mantener la boca hidratada.
  • Acuda al dentista cada seis meses para un mejor cuidado y correcta revisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí