MOPC Y  CND  FIRMAN ACUERDO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN VÍAS PUBLICAS Y PREVENCIÓN CONSUMO DE DROGAS

0
34

 

«Las entidades realizarán también una gestión  llamada Programa de Integración Social Para una Vida Sana».

PCP
Santo Domingo, RD. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Consejo Nacional de Drogas (CND) realizaron  un acuerdo en la que ambas  instituciones  trabajaran por mejorar la seguridad en las vías públicas, y coolaborar para  la prevención del consumo de drogas.

El acuerdo se estableció  en   el Salón de Conferencias del MOPC, firmado  por el ministro Deligne Ascención, en representación del MOPC   y por el general Jaime Marte Martínez, presidente del CND.

La finalidad  del  acuerdo es que  Obras Públicas se hará cargo de  otorgar los permisos necesarios para  situar  campañas publicitarias que traten la prevención del consumo de drogas, siempre que los espacios sean de competencia legal del Ministerio, De igual manera facilitar la impresión de los materiales a usar, bajo el auspicio de ambas entidades

El propósito de prevención de las campañas publicitarias iniciará la ejecución el CND contra el uso indebido de drogas. En tanto que el MOPC trabajará en talleres de prevención, tratamiento y rehabilitación del uso indebido de drogas, siempre a solicitud de esta última entidad.

El Consejo, será responsable  de monitorear, coordinar, dar seguimiento a los programas de prevención y proyectos llevados a cabos,  y junto con el MOPC  tendrán  estrategias para realizar trabajos de rescate de los espacios públicos.

El ministro Ascención asegura que el presidente  tiene una visión  de trabajar   en prevenir actividades delictuosas que causan  dolor en las familias dominicanas.

El MOPC cuenta con instalaciones deportivas, siendo espacios promotores de la Juventud , “y tenemos espacios también de publicidad en unos casos propios de la publicidad que coloca el Ministerio”, destacó.

Mediante el  acuerdo se harán jornadas de contribución al fortalecimiento familiar, “y a que podamos crear entre todos unidos una barrera para combatir este flagelo que en las últimas décadas afecta a toda la humanidad”, expresó el Ministro del MOPC.

El presidente del CND, general Jaime Marte Martínez, entiende  que el acuerdo es parte de las políticas del gobierno de el presidente Abinader, los problemas que afectan a la sociedad dominicana se solucionan de manera integral.

“Esa es la razón por la cual nosotros hoy nos sentimos honrados de firmar este acuerdo con uno de los ministerios más importantes y que dirige dignamente nuestro amigo, ingeniero Deligne Ascención”, expresó.

Las entidades realizarán también una gestión  llamada Programa de Integración Social Para una Vida Sana.

El ministro en las actividades estuvo en compañia de los viceministros Roberto Herrera y Nelson Colón; el director Jurídico, Domingo Santana, y el director de la Comisión Militar y Policial, general Rafael Vásquez Espínola.

Junto a Marte Martínez estuvieron Juan Alberto Liranzo, consultor jurídico del CND; general Nelson Santos, director de Relaciones Internacionales; coronel Diego Pesqueira, director de Comunicación Estratégica, y Eleazar Bueno, presidente de la Junta Comunal 12, de la ciudad de Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí