4 AÑOS MÁS DE DESORDEN EN PLAYAS DE BÁVARO «No caben más barcos»

0

«Al parecer todo el que pueda pagar los sellos, las buenas relaciones ó burlar el sentido de lo obvio…, puede meter más barcos a una costa que ya sobrepasa los límites de la arrabalización»…,

Por: Geraldo WT 

Bávaro Punta Cana. La Altagracia. RD. A cuatro años de un gobierno que esperanzada con un discurso de cambios positivos en todas las esferas de la sociedad, el más importante capital del turismo en esta zona …, sigue siendo un feo ejemplo de falta de voluntad y poca intención de solución. La playa de Bávaro sigue siendo
un desorden del que parece beneficiarse algún sector.

Se estima ya en más de seiscientas las embarcaciones para una costa marítima de unos 10 kilómetros. Sobrecargando las aguas con vertido de combustible y contaminando el ambiente. Mermando las áreas bañísticas y asqueando el entorno con el humo que expiden botes de dos motores y dejando una inquietante pregunta en las estelas delas olas…, ¿Dónde vierten las heces fecales tantos barcos?.

La preocupante situación de las playas de Bávaro es un drama real de un escenario lugubre de presuntas maniobras políticas y dudosos manejos que en vez de aplausos deja tras las cortinas el miedo de las familias turistas con cada bote que les roza en alta velocidad dejando una estela de humo que no sólo contamina el ambiente sino que nubla las ganas de regresar a éste destino.

¿IGNORANCIA Ó VULGAR NEGOCIO?
La interrogante frente al desmesurado número de embarcaciones que sigue sobrepoblando la costa es de sí las autoridades de turismo, medioambiente y armada alegrarán desconocer la realidad del desorden, dejando en evidencia la falta de operatibidad e irresponsabilidad ó si revelarán quién se beneficia de tal desastre.

¿CUÁNTOS BARCOS CABEN EN LA PISCINA NATURAL?

Al parecer…, todo el que pueda pagar licencia ó tenga alguna influencia política. Esta es la incertidumbre que se mezcla con el humo de motor que empaña a las playas de Bávaro. Un lugar antes paradisíaco, de aguas azules y de arena blanca pero que hoy es un enorme pozo sucio, mezclado con el aceite de motor y el combustible para botes que en sus arranques entorpecen, ensucian, contaminan y arrabalizan.

EL TEATRO DE DAVID COLLADO

El marketing y la buena publicidad han sido aliadas perfectas durante los últimos cuatro años para generar la percepción de que el país dominicano marcha bien en términos de turismo, mientras la bienvenida a los visitantes la dan más de 600 barcos que no dan tregua a la vista para admirar lo que una vez fueron aguas caribeñas y mucho menos para un chapuzón entre las olas sin que el terrorífico estruendo de botes de dos motores y barcos pasen a velocidad descomunal.

Sin duda alguna…, Mientas las imagenes que se publican del actual ministro de turismo son las de xortes de cinta, stand elegantes en ferias internacionales y la de números con más maquillaje que una actriz…, la realidad es que la desmesurada llegada de nuevos barcos con permisos a vapor ha convertido las playas de Bávaro en una antigua «Duarte Con París «, ó un «Mercado de Persa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí