GENERAL RUSO MUERE EN EXPLOSIÓN, PRESUNTA ACCIÓN DE UCRANIA

Dayli Albuez
2 Lectura mínima

«El teniente general Igor Kirillov, jefe de las fuerzas militares de defensa nuclear, biológica y química de Rusia, murió el martes en un atentado con bomba en Moscú, presumiblemente perpetrado por Ucrania».

RUSIA. – La explosión, que ocurrió frente a su edificio de apartamentos, también mató a su asistente. Kirillov, de 54 años, había sido sancionado por varios países, incluidos Reino Unido y Canadá, por su rol en la guerra de Moscú en Ucrania.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) había presentado cargos criminales contra Kirillov el día anterior, acusándolo de ordenar el uso de armas químicas prohibidas. Un funcionario ucraniano, bajo anonimato, afirmó que el SBU fue el responsable del ataque, describiendo al general como un «criminal de guerra» y un «objetivo legítimo».

Kirillov había sido una figura clave en la acusación de Ucrania de usar agentes tóxicos, acusaciones que Kiev y sus aliados rechazaron. A pesar de las negaciones rusas sobre el uso de armas químicas en el conflicto, las acusaciones internacionales continúan. La bomba utilizada fue activada a distancia, y las autoridades rusas han clasificado la muerte como un caso de terrorismo.

Dmitry Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, prometió represalias y describió el atentado como un intento de Ucrania de desviar la atención de sus fracasos militares.

Comparte Este Artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *