La actriz Karla Sofía Gascón enfrenta una controversia que amenaza su nominación al Oscar por Emilia Pérez, luego de que una investigación de la periodista Sarah Hagi expusiera antiguos tuits racistas e islamofóbicos de la española.
En una entrevista con CNN, Gascón pidió disculpas públicas por sus publicaciones, pero negó haber hablado despectivamente de Selena Gomez, con quien comparte pantalla en la película. La actriz reveló que incluso contactó a Gomez para aclarar el malentendido, asegurando que la cantante le mostró su apoyo.
Karla Sofia dice que no apoya a Hitler y que está en contra del discurso de odio y que lucha cada día contra eso.
Imagino que los días en que llama a los musulmanes foco de infección se los toma libres en su lucha por la tolerancia. pic.twitter.com/wBa0cMvjRk
— LaserLentAgain (@LaserLentAgain) February 3, 2025
Entre los mensajes filtrados en redes, se encuentran opiniones de Gascón sobre el caso George Floyd y el triángulo amoroso entre Hailey Bieber, Justin Bieber y Selena Gomez, lo que ha generado una ola de críticas.
Gascón, visiblemente afectada, aseguró que sus compañeras de elenco y su familia han sido fundamentales para sobrellevar la controversia, la cual ha empañado lo que considera el papel más importante de su carrera.
Respecto a la posibilidad de que renuncie a su nominación, Gascón afirmó que no lo hará, al considerar que no violó alguna norma que la penalice: “Yo no puedo renunciar porque lo que se está evaluando es mi trabajo actoral y yo no puedo renunciar a una nominación porque yo no he cometido ningún crimen, ni he hecho daño, ni soy racista, ni soy nada de lo que toda esta gente se ha encargado de intentar hacer creer”, indicó la actriz española, quien insistió en ser blanco de una campaña sucia.