«El expresidente Donald Trump vuelve a Washington en una visita destacada en la que se reunirá con el presidente Joe Biden en la Oficina Oval, un gesto tradicional de la transición pacífica del poder que Trump se negó a cumplir tras su derrota en 2020».
WASHINGTON.- Además de su reunión con Biden, Trump se encontrará con legisladores republicanos para discutir sus prioridades de gobierno, en un momento clave en el que los republicanos buscan consolidar un mandato unificado. Su regreso podría influir en las elecciones de liderazgo dentro del Congreso, en particular con el apoyo del presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, quien reafirmó el compromiso de los republicanos con la agenda «Estados Unidos Primero».
La visita también resalta el contraste con la salida de Trump en 2021, cuando se negó a reconocer su derrota ante Biden y no participó en la ceremonia de traspaso de poder, un acto que no ocurría desde hace más de 150 años. Sin embargo, Biden ha asegurado que garantizará una transición fluida a la nueva administración de Trump, destacando que el «experimento estadounidense» seguirá adelante y que el país «estará bien».