«El presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva que congela miles de millones de dólares en subvenciones y préstamos federales hasta que se puedan revisar adecuadamente, lo que interrumpió el sistema que brinda atención médica a millones de estadounidenses de bajos ingresos y otros servicios esenciales».
WASHINGTON.- Esto ha generado incertidumbre entre los beneficiarios de estos programas, quienes temen perder el acceso a servicios vitales, lo que ha provocado una respuesta rápida de estados y organizaciones sin fines de lucro mediante demandas legales. El sistema de Medicaid también se vio afectado por la congelación de fondos. La interrupción de su plataforma en línea impidió que los departamentos estatales recibieran los fondos federales necesarios, lo que compromete temporalmente los pagos y la cobertura de salud para millones de personas en todo el país.
En su conferencia de prensa, la nueva secretaria de prensa Karoline Leavitt defendió las políticas de inmigración y la congelación del gasto federal, a pesar de la confusión generalizada que ha causado este congelamiento en todo el país.