«El Ministerio Público activó este viernes la Operación Guepardo, un operativo que desmanteló una red criminal dedicada a la estafa electrónica y el lavado de activos».
SANTO DOMINGO, RD.- La operación resultó en la captura de Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya, acusadas de liderar la estructura delictiva, mientras que Yves Alexandre Giroux y Loany Lismeiry Ortiz Nova permanecen prófugos. La organización operaba principalmente a través de redes sociales, atrayendo a compradores de Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, quienes transferían dinero para adquirir propiedades que nunca existieron.
Según las investigaciones, la red creó la empresa Novasco Real Estate, SRL, con el fin de ejecutar el ilícito, y adquirió posteriormente la franquicia de RE/MAX, lo que les permitió generar confianza en sus víctimas. Las autoridades también incautaron propiedades, vehículos de lujo, dispositivos electrónicos y documentos relacionados con el crimen.
La procuradora de corte interina, Ramona Nova Cabrera, y la fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, subrayaron que la investigación continúa para capturar a los fugitivos y desmantelar por completo la operación fraudulenta.