«La Policía Nacional, a través de su Dirección Central de la Policía Turística (Politur), culminó el curso de “Rescate Acuático”, con la graduación de 20 miembros de la Policía Nacional y 13 de la Armada de la República Dominicana».
SANTO DOMINGO, RD.- El curso, que comenzó a finales de noviembre, incluyó formación intensiva en técnicas de rescate y salvamento. En la ceremonia de clausura, presidida por el subdirector general de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badía, y el director de Politur, general Minoru Matsunaga, se destacó la importancia de fortalecer la seguridad en las costas dominicanas.
La capacitación, apoyada por la Embajada de Brasil y el Cuerpo de Bomberos Militar del Estado de Santa Catarina, tuvo como objetivo mejorar la respuesta ante emergencias marítimas en zonas turísticas. Durante el evento, se entregaron reconocimientos a figuras clave en la organización del curso, entre ellas la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas de Jorge, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.