Piden 18 meses de prisión para acusados de estafa inmobiliaria millonaria

Además, se pide que el caso sea declarado complejo ante la Oficina de Atención Permanente de la provincia La Romana.

Dayli Albuez
1 Lectura mínima

«El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya, quienes están vinculadas a una red de estafa inmobiliaria que ha afectado a más de cien personas, tanto nacionales como extranjeras, en la denominada Operación Guepardo». 

SANTO DOMINGO, RD.- La estafa, que supera los 18 millones de dólares, involucra a la pareja de esposos Loany Lismeiry Ortiz Nova e Yves Alexandre Giroux, este último canadiense. Asimismo, se mencionan las empresas Novasco Real Estate, SRL, Rodeca Marketing Group, RR Marketing Group y Re/Max ONE, vinculadas a esta estructura ilícita.

Según el Ministerio Público, los imputados utilizaban las franquicias mencionadas para promocionar proyectos inmobiliarios, captando grandes sumas de dinero de las víctimas a través de medios electrónicos. El esquema se desmoronó cuando los estafadores desaparecieron con el dinero y aprovecharon su relación con la multinacional RE/MAX para atraer a más clientes.

Algunos de los afectados, como Abraham Svelti Pérez, Francisco Javier Estévez Polanco y Carlos Tirson Alcántara Abreu, denunciaron haber sido engañados entre marzo de 2022 y enero de 2023 por la promoción de un complejo habitacional lujoso en La Romana.

Comparte Este Artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *