«Hospital IMG contará con especialistas y áreas exclusivas para pacientes crónicos que requieran diálisis con siete áreas con capacidad para tres procesos por día cada una»
PCP
Bávaro, Punta Cana. El Nefrogolo y especialista en medicina interna Juan José Pérez, quien llega a Punta Cana Bávaro en una alianza con el Hospital IMG para tratar los fallos renales y desarrollar el área de diálisis para pacientes crónicos anunció la llegada de un equipo de profesionales de la salud, especializados en las áreas de Nefrología y el establecimiento de 7 áreas para dializar con capacidad de tres procesos por día cada una.
El Doctor Pérez explicó que los riñones son órganos gemelos, que trabajan como desintoxicantes del organismo y que es como un ultrafiltrado de la sangre. Explicó que los riñónes procesan durante un espacio de tiempo y una cantidad en volumen de sangre. Ese acabado de la filtración es lo que se conoce como Orina.
«En la orina se pierden muchos elementos que deben ser eliminados del cuerpo, de lo contrario se acumulan en el cuerpo y crea una serie de condiciones dañinas para la persona, como el síndrome urémico. Que es una condición donde el riñón va cesando en sus funciones y se producen las sustancias como la Urea y la Creatinina,
que son elementos tóxicos que produce el cuerpo». Añadió Pérez.
El Doctor Pérez manifestó que, por esa razón es importante, que no sólo se tome la cantidad necesaria de agua, sino que se mantenga una buena alimentación, porque si un riñón sufre daños el otro sufrirá daños por igual y solo bajo ciertas condiciones podría funcionar.
Si una persona sufre de fallo renal, una de las condiciones que se pueden encontrar detrás del fallo es la anemia, también cuando se tiene la presión alta y se sufre de condición renal a la vez, los doctores toman en cuenta la sustancia Larenina que es vasoconstructora y cuando el paciente tiene problemas renales, esta se dispara y causa hipertension, además si no expulsan los fluidos necesarios del riñón pues entonces la persona puede sufrir hinchazón.
Hizo hincapié en que el abuso de los medicamentos en las mujeres para eliminar el dolor menstrual, puede causar problemas crónicos hasta el punto de llegar a requerir diálisis, al igual como muchas medicinas que se compren sin consulta médica, porque pueden obtener un ingrediente en gran cantidad que probablemente su cuerpo no lo necesite.
Por otra parte tambien explicó que para las personas que padecen fallo Crónico, lo correcto es realizar una buena diálisis con su médico, porque una sola Diálisis no da resolución al problema, dijo que quien tenga la condición debe asistir 3 veces a la semana a su dialisis durante 3 a 4 horas, de lo contrario se acumulará creatinina que es un sustancia tóxica que el cuerpo debe eliminar a través de la orina y si eso ocurre pues los síntomas del fallo rena no desaparecerán.
El Nefrologo dijo además que todos los seguros se aceptaran en el Hospital IMG Punta Cana
Juan José Pérez expresó que dependiendo de los pacientes que asistan al hospital en este operativo, se establecerá transporte, para que quienes tomen dialisis pues no sufran molestia alguna, luego de recibirla.