PACIENTES RENALES YA CUENTAN CON ÁREA PARA Diálisis EN PUNTA CANA, HOSPITAL IMG ESTABLECIÓ ALIANZA CON ESPECIALISTAS

0
626

«Hospital IMG contará con especialistas y áreas exclusivas para pacientes crónicos que requieran diálisis con siete áreas con capacidad para tres procesos por día cada una»

PCP

Bávaro, Punta Cana. El Nefrogolo y especialista en medicina interna Juan José Pérez, quien llega a Punta Cana Bávaro en una alianza con el Hospital IMG para tratar los fallos renales y desarrollar el área de diálisis para pacientes crónicos anunció la llegada de un equipo de profesionales de la salud, especializados en las áreas de Nefrología y el establecimiento de 7 áreas para dializar con capacidad de tres procesos por día cada una.

El Doctor Pérez explicó que los riñones son órganos gemelos,  que trabajan  como desintoxicantes del organismo  y que es como un ultrafiltrado  de la sangre. Explicó que  los riñónes procesan durante  un espacio de tiempo y una cantidad en volumen de sangre.  Ese acabado de la filtración es lo que se conoce como  Orina.

«En la orina se pierden  muchos elementos que deben ser eliminados del cuerpo, de lo contrario  se acumulan en el cuerpo  y  crea una serie de condiciones  dañinas  para la persona, como el síndrome urémico.  Que es una condición  donde el riñón  va cesando  en sus funciones y  se producen las sustancias como la Urea y la Creatinina,
que son elementos  tóxicos que produce el cuerpo». Añadió Pérez.

El Doctor Pérez  manifestó que, por esa razón  es importante,  que no sólo se tome la cantidad necesaria de agua, sino que se mantenga una buena alimentación, porque si un riñón  sufre daños  el otro sufrirá daños por igual y solo bajo ciertas condiciones  podría funcionar.

Si una persona sufre de fallo renal, una de las condiciones  que se pueden encontrar detrás del fallo es la anemia, también  cuando se tiene la presión   alta y se sufre de condición  renal a la vez, los doctores  toman en cuenta la  sustancia Larenina que es vasoconstructora y cuando el paciente tiene problemas renales, esta se dispara y causa hipertension, además si no expulsan los fluidos necesarios  del riñón  pues entonces la persona puede sufrir hinchazón.

Hizo hincapié  en que el abuso de los medicamentos en las mujeres para eliminar el dolor menstrual, puede causar problemas crónicos hasta el punto de llegar a requerir diálisis, al igual como muchas medicinas que se compren sin consulta médica, porque pueden obtener un ingrediente en gran cantidad que probablemente  su cuerpo no lo necesite.

Por otra parte  tambien explicó que para las personas que padecen fallo Crónico, lo correcto  es realizar  una buena diálisis  con su médico, porque una sola Diálisis no da resolución  al problema,  dijo que  quien tenga la condición debe asistir 3 veces a la semana a su dialisis durante 3 a 4 horas, de lo contrario se acumulará creatinina que es  un  sustancia tóxica que el cuerpo debe eliminar a través  de la orina y si eso ocurre pues los síntomas del fallo rena no desaparecerán.

El Nefrologo dijo además que todos los seguros se aceptaran en el Hospital IMG Punta Cana
Juan José Pérez  expresó que dependiendo de los pacientes que  asistan al hospital  en este operativo, se establecerá transporte, para que quienes tomen dialisis pues no sufran molestia alguna, luego de recibirla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí