OTRA CARTA AL PRESIDENTE…, DESDE BÁVARO

0
491

Ya es tiempo de que los turistas encuentren sonrisas y anfitriones NO RETRICCIÓN

Por: Alberto Abreu

El propósito de todo viajero o turista que visita un país se embarca para disfrutar no solo de playa, arena, mar, otros atractivos son gran interés como el conocer su cultura, visitar malls, restaurantes excursiones en boogíes, montañas y entre otros. Pero una en particular que la que un turista le marca y quisiera repetir es el de Entretenimiento.

Cuando un turista llega a Bavaro- Punta cana desde que amanece se va a sus excursiones, playas y al llegar la noche luego de un show en el hotel, quiere salir a conocer la vida nocturna, bailar, escuchar nuestra música, por motivos de la pandemia este sector sufrió por muchos meses ya que se imposibilitaba salir al exterior.

Hoy que la provincia la Altagracia, Bavaro Punta Cana es libre de transito producto de un esfuerzo de las autoridades gubernamentales y el empresariado, que hoy gozamos que más del 85% de la población que reside en esta zona turística este vacunado, un logro a nivel mundial que nos coloca como entre la primera zona turística libre de covid.

Cuando un turista sale del hotel provoca la dinamización de la economía. desde los maleteros, los chicos de animación, los taxistas, los bares, restaurantes, los camareros, los dj, la seguridad, las empresas distribuidoras de comida, los supermercados, las licoreras, los productores agrícolas, generando ingresos que permite sustentar esas familias que están en sus campos y casas enviando remesas y provocando riquezas. Por qué el turismo genera riqueza en general no solo a los tour operadores, los aeropuertos, los hoteles también a los que están debajo de esa cadena alimenticia.

Antes de la pandemia los cluster turístico tenían el privilegio de operar hasta las 4:00 am precisamente porque un turista no viene solo a quedarse en un hotel, es también conectar con nuestra gente.

Entonces Sr. Presidente luis Abinader Corona si en un 85% estamos libre del covid, si estamos cumpliendo con el protocolo de salud pública, acaso no sería importante que nos den la oportunidad de empezar y regresar a nuestro circulo económico y que permita seguir pagando impuestos al gobierno la cual ayuda a la dinamización dela economía?? 

Sr. presidente Luís Abinader Corona, que los polos turísticos disfruten de una apertura en sus negocios libremente en horarios hasta las 4:00 am y aprovechar la oportunidad de invitar a las otras provincias a sus empresarios, a sus munícipes que motiven la vacunación de su gente y retomar nuestra cotidianidad e manera regular. 

Porque la Republica Dominicana LO TIENE TODO¡!!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí