NOMBRAN PRIMERA JUEZA LATINA Y NEGRA EN LA CORTE SUPREMA DE ARIZONA

Cruz, nacida en Nueva York de padres puertorriqueños y dominicanos, se trasladó al condado de Yuma, Arizona, a los 14 años, donde su carrera comenzó después de un accidente automovilístico que la inspiró a estudiar derecho.

Dayli Albuez
1 Lectura mínima

«La gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, nombró a Maria Elena Cruz como la nueva jueza de la Corte Suprema del estado, convirtiéndola en la primera latina y la primera persona negra en ocupar este cargo». 

ARIZONA.- Cruz obtuvo su licenciatura en psicología en la Universidad de Arizona y luego se graduó en Derecho. A lo largo de su carrera, trabajó como fiscal y abogada de defensa criminal, y se desempeñó como jueza en varios tribunales, incluido el Tribunal Superior del condado de Yuma y la Corte de Apelaciones de Arizona.

Este nombramiento marca el primer nombramiento de un gobernador demócrata en la Corte Suprema de Arizona desde 2005, ampliando la diversidad racial y geográfica del tribunal, que ha sido predominantemente republicano. Además, la selección de Cruz responde a la vacante dejada por la jubilación del juez Robert Brutinel.

Comparte Este Artículo
2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *