NEOYORQUINOS  SE NIEGAN A CANCELAR NOCHE  FIN DE AÑO EN TIMES SQUARE.

0
56

 

» En vez de mantenerse bajo las exhortaciones de los expertos, ya se han realizado actividades de ensayo para lanzar los 1.400 kilos de confeti  en el año nuevo».

New York, Estados Unidos.  A pesar de la fuerte  oleada de ómicron  los neoyorquinos no pretenden  dejar de disfrutar la Noche de Fin de Año de Times Square  de Nueva York, donde en este año solo se reunirán  15.000 personas vacunadas para dar la bienvenida al 2022.

Últimamente  se han registrado  muchas  infecciones, y aún  así los ciudadanos se niegan a renunciar a su fiesta, la cual  hace que Nueva York sea el centro de muchas miradas en la última noche de cada año.

«Una celebración grande y con toda la fuerza está regresando a Nueva York», aseguró   el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, al rededor  de un mes y medio cuando se anunció el  evento esperado.

Justo a dos semanas de la fecha  las autoridades tomaron la decisión  de rebajar la cifra de asistencia  de cada año, la cual llegaba a unos  58.000 personas  ahora solo serán  15.000 todas deben estar vacunadas y usar sus mascarillas.

«Si tus planes son acudir a una fiesta de Fin de Año de 40 o 50 personas (…) con todo el mundo besándose y abrazándose y deseándose un feliz año nuevo, recomendaría encarecidamente que este año no se haga eso», dijo hace dos días del 31 de diciembre el epidemiólogo principal del Gobierno estadounidense Anthony Fauci.

Nueva York  ha dado la bienvenida a las cifras luminosas que darán la bienvenida al 2022 y a la enorme esfera de más de 5.400 kilos que caen por el mástil que se encuentra en el número 1 de Times Square.

«Lideramos las vacunaciones, hemos reabierto de manera segura, y cada día trabajamos para lograr una recuperación para todos», explicó De Blasio acerca de  la  decisión de mantenerse en pie con el evento, en dicho evento aunque  requiere personas vacunadas y con mascarillas, de igual forma  se recomienda mantener distanciamiento social entre los 15.000 asistentes.

Por otra parte,  poco más de 48 horas de la Nochevieja,  las cifras de el número de positivos diarios de coronavirus en un solo día  se disparó  a 70.000  en el estado de Nueva York, siendo este más del doble del récord anterior.

La nueva  orden de la Policía de Nueva York, ha prohibido a sus agentes tomar  vacaciones en el último día de 2021 y el primero de 2022 , esto debido a que por el incremento de infectados, se presencia una escasez de personal por nuevas infecciones.

En las localidades  de Westchester, White Plains, Yorktown o Peekskill que pertenecen al resto del estado neoyorquino,han optado por cancelar distintas celebraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí