«Neney Cabrera, manifestó que en el primer trimestre de este año, se han realizado quince Jornadas de Inclusión Social “Primero Tú”, beneficiando a más de 40 mil dominicanos y dominicanas».
PCP
Pedernales. Lisandro Macarrulla ministro de la Presidencia, señaló que antes de que la gestión actual culmine, Luis Abinader tiene como propósito hacer un cambio de manera significativa en la situación socioeconómica de los habitantes de esta región, “de forma tal que cada uno tenga la oportunidad de alcanzar el desarrollo que se proponga”.
Participando en la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”, encabezada por el ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Macarrulla explicó que desde inicios del gobierno, se aclaró que había que luchar contra la exclusión social, “porque este país lamentablemente no ha sabido extender su desarrollo hacia los sectores más vulnerables”.
“Nos propusimos este objetivo y por eso la primera visita del presidente Luis Abinader, y su equipo de gobierno, la hicimos aquí a Pedernales, esta misma provincia que hoy cumple 64 años de su fundación”, señaló el ministro de la Presidencia.
El ministro manifestó que actos como las Jornadas de Inclusión Social “Primero Tú” , estas son necesarias, puntuales e importantísimas, por lo que, “dentro de unos años no habrá la necesidad de hacerla, porque todos estos servicios que trae hoy el ministro Neney Cabrera, junto a las demás instituciones del Estado que le acompañan y las autoridades locales, la vamos a tener de forma permanente”.
Destacó que este es el propósito del presidente Luis Abinader, y los funcionarios que “con orgullo lo representamos aquí, hoy, nos hemos hecho acompañar de las autoridades locales, sin importar a la parcela política que pertenezcan, porque nosotros hemos asumido un compromiso de nación, no un compromiso político”.
Recomendó a los asistentes de la jornada aprovechar los servicios ofrecidos por la misma.
Cabrera explicó a lo asistentes el beneficio que recibirian, como la Tarjeta Supérate y el seguro Senasa, estos se entregaron a las personas más necesitadas, así también como los servicios ofrecidos por el gobierno desde Propeep.
Más de 12 entidades del gobierno hicieron presencia en la jornada, quienes ofrecieron sus servicios gratis, entre estas, el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Seguro Nacional de Salud (Senasa), Promese-Cal, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).
También el Consejo Nacional para Envejecientes (Conape), los Comedores Económicos del Gobierno, Ministerio de Trabajo, Instituto Nacional de Integración de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y la Policía Nacional, Infotep, Policía Juvenil y Comunitaria, Itla, entre otras.
Servicios como, estudios para la detección del cáncer cérvico uterino, mama y de próstata, medicina general, urología y otras especialidades, registro de jóvenes interesados en ingresar a la policía Juvenil, y para optar por cursos técnicos, la facilitación de becas de estudios, registración en el programa del primer empleo, fueron ofrecidos.
Incluyendo además la inscripción al seguro nacional de salud subsidiado, pensión solidaria, tarjeta Supérate, y el acompañamiento para poder iniciar el proceso del Registro Civil Tardío, a quienes lo soliciten.
Suministraron cientos de raciones de comida cocinada, preparadas por los Comedores Económicos, una cesta con productos de la canasta familiar, entre otras cosas.
En compañia de Neney Cabrera, estuvieron presentes, el ministro de la Presidencia Lisandro Macarulla; el director de Alianza Público Privada, Sigmund Freud; así como el director del programa RDVIAL Efraín Hirujo; Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario; Carlos Peguero, Viceministro de Turismo; el Embajador de España, Su Excelencia Antonio Pérez.
Así como la gobernadora Provincial, Mirian Brea; el senador Dioni Sánchez, el alcalde municipal Andrés Emilio Jiménez, autoridades provinciales y municipales.