EL PERIODISMO QUE VIENE, EL QUE VA Y EL QUE SE QUEDA…,

0
243

«Hablar bien, escribir bien, investigar bien, fotografiar bien, informarse para informar…, Pueden ser herramientas valiosas para transmitir la información que alerte o eduque a una sociedad. Pero puede ser un arma letal si reposan sobre los intereses mercuriales u obedecen a caprichos individuales».

Por: Geraldo WT

La información es poder. Frase universal que define en síntesis …NO lo que significa comunicación como don, talento o capacidad adquirida para trasmitir ideas o el arte de comunicar en cualquiera de las vertientes, «La información es poder», presenta la capacidad y arte de informar con un sublime mensaje entre línea que revela de que… quién la posee CONTROLA.

Información es poder, poder es control. Y ese precepto tiene a la más noble profesión como objeto de arma por la que los diferentes sectores se pelean cual Rusia y la OTAN por Ucrania. Para lograr controlar las bases atómicas que servirían de presión, control o invasiones subliminales que coloquen en la mente colectiva los intereses de…, Alguien.

Las técnicas se aprenden. Los talentos se especializan. Pero existe un algo propio del «Ser» que tiene una condición heróica…, Y ES LA ÉTICA.
Hablar bien, escribir bien, investigar bien, fotografiar bien, informarse para informar…, Pueden ser herramientas valiosas para transmitir la información que alerte o eduque a una sociedad. Pero puede ser un arma letal si reposan sobre los intereses mercuriales u obedecen a caprichos individuales. Ahora cualquiera coloca un tema en palestra, NO que informe, ya que informar conlleva una serie de elementos técnicos y prácticos que son indispensables para que a la hora de construir una información esta sea profesional. Sin embargo existen las capacitaciones y cualquiera que quiera puede aprender. Lo que sí es difícil de conseguir es el VALOR de la HONESTIDAD y la capacidad de ejercer un sacerdocio social que ponga por encima del interés o necesidad personal un compromiso con el legado de un mejor mundo…, Para el que es esencial el periodismo responsable.

El PERIODISMO DE HOY…, En una época en que la tecnología pone al alcance de la humanidad cámara instantánea + grabadora de audio + vídeo y un teclado. Y para colmo de la oportunidad de influir o llevar un mensaje sin fronteras …, TRANSMITIR EN VIVO. Lo que deja una feroz competencia NO por INFORMAR sino por capturar atención e influencia…, Likes, Visto, o falowers.

EL PERIODISMO DE MAÑANA…, Dado que la influencia y el número de seguidores están en los view y los fallowers iEl periodismo será una herramienta armamental con la que se atacarán marcas, apellidos, y se faltará al respeto y dignidad de las personas.

EL PERIODISMO QUE SE QUEDA…, debe ser sin duda el que asuma el compromiso fiel de informar con profesionalismo e independencia. Que provoque cambios favorables a una sociedad más justas…, Que hagan honor a heróicos protagonistas de la libertad de expresión de la que disfrutamos hoy…, Narcizaso + Orlando Martínez + Carla Angola +Rolan Carreño + Luís Almendrales, y el mismo Jesús Cristo quién vino como comunicador de Las Buenas Noticias y fue muerto a causa de quiénes vivían de la mentira

En definitiva…, El periodismo que viene necesita ser especializado en HONOR + DIGNIDAD Y ÉTICA. Y luego especializada en técnicas que nos capaciten.

Haya Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí