Las tres cosas que destruyen tu negocio

0
183
Claribel Rodríguez-Leadership Expert, Coach, Trainer, Speaker
John Maxwell Team Member
CEO VIP Group

Muchos quieren emprender nuevos negocios, pero no todos están preparados para invertir en aquellas cosas que son claves al momento de lanzarse a este mundo del emprendimiento. Es esa la razón principal por la que pierden grandes inversiones y luego se preguntan qué pasó que no tuve los resultados esperados.

Es por tal razón que hoy Claribel Rodríguez M. quien es Leadership Expert y Coach-Trainer, nos comparte tres cosas que pueden llevar tu proyecto a la deriva para que puedas evitarlas al momento de emprender:

1. NO TENER CALIDAD EN EL PRODUCTO QUE OFRECES. La calidad del producto que ofrecemos es esencial, todo cliente quiere pagar por algo que sea excelente, no por algo que no valga la pena. Tener estándares de calidad definido cuesta pero es lo que te garantiza que lo que estas sacando al mercado vale la pena.

2. NO CONTAR CON EL PERSONAL CUALIFICADO Y CON CARENCIA EN EL SERVICIO. A veces por ahorrar no se contrata el personal con las competencias requeridas para el puesto, ese es uno de los errores más comunes, pero no obstante a eso, no se le capacita correctamente con los estándares de servicio que deben modelar, ni reciben la supervisión adecuada, por lo que ofrecen un servicio al cliente a medias y crean una mala experiencia, lo que provoca que no tengas un visitante repetitivo.

3.NO ENTENDER QUE TU PERSONAL ES TU ACTIVO MAS IMPORTANTE. Tener colaboradores por tener no agrega valor en la gente. Los empresarios deben invertir tiempo en crear una cultura, donde el colaborador sienta que es parte de la empresa y modele los valores y los estándares. Cuando entiendes que la gente es el alma de tu empresa obtienes más de los resultados esperados, además de tener un equipo comprometido y que dará el todo por el todo para que el cliente se lleve la mejor experiencia y los resultados sean mejores de lo esperado.

Rodríguez, que también es John Maxwell Team Member y Speaker, CEO VIP Group, detalla que es importante entender que una linda estructura, equipos, materiales y herramientas ya no son suficientes, especialmente cuando tu empresa es de servicio, debes contar con un equipo que provoque en el cliente las mejores experiencias.

Si no cuentas con el conocimiento, contrata una asesoría e invierte en estos puntos clave y verás que tanto vale la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí