¿QUE TAN IMPORTANTE ES LA HIGIENE DENTAL?

0
266
Dra. Milca Flores

La Odontóloga Milca Flores destaca que cuando se habla de higiene dental hay que referirse a la limpieza habitual de la boca, la cual es importante y necesaria, porque de ello depende la salud oral y el bienestar del cuerpo.

Según la profesional,las consecuencias de no tener una higiene adecuada es la placa bacteriana, que es una película pegajosa e incolora de bacterias que se forma constantemente en los dientes y a lo largo de la línea de las encías. La placa que no se elimina en la línea de las encías puede causar inflamación e irritación de las encías alrededor de los dientes, lo que lleva a la gingivitis (encías rojas, hinchadas y sangrado). Si la gingivitis no se trata, puede progresar a enfermedad periodontal (perdida de hueso) y, posiblemente, a la pérdida de dientes.

Es fácil de prevenir la acumulación de la placa con el cuidado apropiado. Asegúrese de:

-Cepillarse minuciosamente al menos dos veces al día durante dos minutos para eliminar completamente la placa de todas las superficies de los dientes.
-Usar el hilo dental diariamente para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la línea de las encías, donde el cepillo de dientes no alcanza.
-Limitar alimentos con azúcar, ricos en almidón, aperitivos especialmente pegajosos.
-Programar al menos dos visitas regulares al dentista para limpiezas profesionales y exámenes dentales cada año.
-El cepillado correcto, sobre todo con una crema dental control de tártaro y el hilo dental son necesarios para reducir la placa y la acumulación de tártaro. Una vez que el tártaro se ha formado, sólo su dentista o higienista dental lo puede eliminar de manera profesional.

La especialista en la salud bucal ofrece sus servicios en la Clínica Dental Dra. Cesarina Flores, donde cuentan con manos especializadas para darles un servicio de excelencia y tengan una buena salud oral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí