LA ONU SOLICITA A LA REPÚBLICA DOMINICANA SUSPENDER  LAS DEPORTACIONES DE EMBARAZADAS HAITIANAS. 

0
244

«Las acciones de las autoridades Dominicanas hacías  las parturientas haitianas, ponen en riesgo su integridad física y su vida, según  la ONU».

PCP

Santo Domingo. Este martes, La Organización de las Naciones Unidas (ONU)  realizó un llamado a la República Dominicana,  para  que detenga aquellas acciones que están en contra de los derechos humanos,  del vecino país Haití, particularmente laa deportaciones de mujeres embarazadas.

En un comunicado  emitido a través  del Sistema de Naciones Unidas, se dió a conocer la preocupación  por la detención  y la deportación de mujeres  embarazadas, que tenían como objetivo recibir atención,  en centros de salud, hospitales, en varias regiones del país, aunque ya muchas la recibían.

Según el comunicado emitido, las acciones realizadas en la República Dominicana «Ponen en riesgo la integridad física y la vida»   de aquellas mujeres que incumplen el proceso establecido,  en los protocolos nacionales y las conveciones y estándares  internacionales, sobre deportaciones  de migrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí