«Las acciones de las autoridades Dominicanas hacías las parturientas haitianas, ponen en riesgo su integridad física y su vida, según la ONU».
PCP
Santo Domingo. Este martes, La Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó un llamado a la República Dominicana, para que detenga aquellas acciones que están en contra de los derechos humanos, del vecino país Haití, particularmente laa deportaciones de mujeres embarazadas.
En un comunicado emitido a través del Sistema de Naciones Unidas, se dió a conocer la preocupación por la detención y la deportación de mujeres embarazadas, que tenían como objetivo recibir atención, en centros de salud, hospitales, en varias regiones del país, aunque ya muchas la recibían.
Según el comunicado emitido, las acciones realizadas en la República Dominicana «Ponen en riesgo la integridad física y la vida» de aquellas mujeres que incumplen el proceso establecido, en los protocolos nacionales y las conveciones y estándares internacionales, sobre deportaciones de migrantes.