«La Casa Blanca de Estados Unidos decidió anular la orden emitida recientemente para congelar de manera inmediata todas las ayudas y préstamos federales, una medida que había causado confusión y problemas en su implementación».
WASHINGTON.- El memorando M-25-13 de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) fue cancelado, lo que permitió que se restaurara el acceso a los fondos de programas como los préstamos estudiantiles y otros apoyos sociales. La medida había sido justificada bajo la idea de garantizar que los fondos cumplieran con las nuevas órdenes ejecutivas que incluían restricciones sobre los derechos de las personas transgénero y recortes en programas de diversidad, equidad e inclusión. Sin embargo, su implementación afectó varios servicios importantes como Medicaid, la investigación sanitaria y la ayuda a las víctimas de desastres naturales.
Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado, celebró la reversión de la medida, asegurando que los ciudadanos «se defendieron» y que Trump «reculó». A pesar de ello, advirtió que el expresidente podría intentar otra forma de implementar sus políticas.
Trump solo reculó porque le convenía en este momento, pero esto no ha terminado. Va a buscar otra forma de imponer su agenda, y lo peor es que muchos lo van a aplaudir sin cuestionar
nada que ver
Era hora de que revirtieran esa locura….
DIOS! esto no es por ayudar e s puro cálculo político..