«La jueza Viamelka Ruiz Sepúlveda, de la Oficina de Atención Permanente en San Juan de la Maguana, dispuso la medida de coerción de presentación periódica contra el pelotero de Grandes Ligas Wander Franco, quien enfrenta cargos por porte ilegal de arma de fuego».
SAN JUAN, RD.- La detención de Franco se produjo el pasado domingo en San Juan, tras un incidente en el que fue encontrado portando una pistola Glock modelo 19 GHT121, con cargador y 15 cápsulas, sin la debida documentación. El arma, según el pelotero, pertenece a su tío, Branly Fernando Lugo Rodríguez. Las autoridades verificaron que el arma está registrada a nombre de Lugo Rodríguez, pero señalan que Franco fue detenido en flagrante delito, al no contar con los permisos requeridos para portar dicha arma en el momento del arresto.
Además, el Ministerio Público investiga a Franco por un caso separado, relacionado con presunta explotación sexual y abuso de una menor, lo que complica su situación legal. La intervención de la Policía Nacional ocurrió en la calle Doctor Cabral del residencial Sara de los Ángeles, luego de una disputa entre Franco y otro ciudadano, quien estaba acompañado de su padre.