JUEZA CASO ANTIPULPO DARÁ  PLAZO DE 15 DIAS PARA ENTREGA DE ACUSACIONES.

0
66

 

» La acusación  no ha sido presentada por lo complejo  que es el caso» .

PCP
Santo Domingo, RD.  El miércoles pasado la jueza Yanibet Rivas dejó en claro ante  la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, que dará un plazo de  15 días, para que la acusación en contra de alexis Medina y los implicados  adjuntos del caso Pulpo , se presente.

La magistrada de el tribunal control del caso, le exigió a Germán y  al fiscal anticorrupción Wilson Camacho el acto de conclusión, el cual debió ser presentado el lunes pasado, luego de que  una prórroga   que se les habi adjudicado.

La jueza Rivas dijo que si la acusación  no se presenta en los próximos 15 dias, se tendrá que dar la acción penal, por extinguida,  haciendo referencia a que el caso quedaría archivado como lo explica  el artículo 151 del Código Procesal Penal.

«Si de verdad habian tenido un caso blindado y ya con un año de prisión preventiva trabajando dos turnos, porque todo es un drama y sensacionalismo, de 12 horas horas que trabajan, esa acusación la habían depositado el lunes», expresó el abogado José Miguel Minier, defensor de Fernando Rosa, expresidente del Fonder ( Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas).

Cuando se venció el tiempo de entrega de la acusación, el procurador Wilson Camacho explicó  que las últimas informaciones  que se han obtenido se están observando.

Según  Camacho, el tiempo que ha tomado  el proceso,  evidencia  lo fuerte que es el caso.»la acusación será presentada dentro de los plazos establecidos en el Código Procesal Penal».

» El tiempo que han necesitado los órganos de persecución, con un amplio equipo de fiscales y especialistas de diversas áreas trabajando sin ninguna pausa, reafirman la complejidad del caso Pulpo y se traducirá en una acusación hermética que será presentada ante los tribunales para abonar con otro caso contundente, en términos probatorios, a la lucha contra la impunidad. Porque, y solo lo estamos reafirmando, con este Ministerio Público la impunidad ya dejó de ser una cortina de protección para los corruptos en República Dominicana», señaló Wilson Camacho.

Los demás imputados en el caso de Alexis Medina , se encuentran  Francisco Pagán y Aquiles Alejandro Christopher, exdirector general y exdirector de Fiscalización de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), respectivamente.

También  el expediente Freddy Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública y Carmen Magalys Medina, hermana de Alexis Medina y exvicepresidenta administrativa del Fonper.

El ex contralor general Rafael Antonio Germosén; y Fomingo Antonio Santiago, Julián Suriel Suazo, Wacal Vernavel Méndez Pineda y José Dolores Santana Carmona, y  testaferros de Alexis Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí