«El modus operandi de las bandas criminales de Haití, obliga a los ciudadanos a retirarse de los distintos sectores de Puerto Príncipe «.
PCP
Puerto Príncipe, Haití . El pasado lunes Bandas armadas tomaron posesión de la estación policial de Martissant de Haití y a la vez vetaron la entrada a la capital haitiana.
Distintos medios de comunicación de la República de Haití anunciaron que el edificio de la Policia Nacional del país (PNH), el cual está abandonado hace un año, fue incendiado por intengrantes de las bandas Armadas.
Según informaciones de fuentes seguras, es un peligro para los ciudadanos del vecino país, circular por Martissant porque las bandas tienen controlada toda esa área en Puerto Príncipe.
“los habitantes del barrio de Martissant se marcharon cuando varias bandas armadas intentaron tomar el control de este enclave estratégico. Por aquí pasa una de las principales carreteras que comunica las mitades norte y sur de Haití”, manifestó un Cable de la agencia AFP.
Cuando las bandas armadas decidieron tomar el control del sector Martissant, al rededor de 19,000 haitianos se habían retirado de allí.
El pasado agosto del 2020, después del terremoto las bandas decidieron tomarse un descanso, solo para dar paso a las ayudas humanitarias que recibía el país, dejando en evidencia el apoderamiento que tienen las mismas en todo el territorio haitiano.