BANDAS HATIANAS INCENDIARON ESTACION POLICIAL EN MARTISSANT PUERTO PRÍNCIPE. 

0
68

 

«El modus operandi de las bandas criminales de Haití, obliga a los ciudadanos  a retirarse de los distintos sectores  de Puerto Príncipe «.

PCP

Puerto Príncipe, Haití . El pasado lunes Bandas armadas tomaron posesión  de la estación policial de Martissant de Haití y a la vez vetaron la entrada a la  capital haitiana.

Distintos medios de comunicación de la República de Haití anunciaron  que el edificio de la Policia Nacional del país  (PNH), el cual está abandonado  hace un año, fue incendiado por intengrantes de las bandas Armadas.

Según informaciones de fuentes seguras, es un peligro para los ciudadanos  del vecino país, circular por Martissant porque las bandas tienen controlada toda esa área  en Puerto Príncipe.

“los habitantes del barrio de Martissant se marcharon cuando varias bandas armadas intentaron tomar el control de este enclave estratégico. Por aquí pasa una de las principales carreteras que comunica las mitades norte y sur de Haití”, manifestó un Cable de la agencia AFP.

Cuando las bandas armadas decidieron  tomar el control del sector Martissant, al rededor de  19,000 haitianos se habían retirado de allí.

El pasado agosto del 2020, después del terremoto las bandas decidieron tomarse un descanso, solo para dar paso a las ayudas humanitarias que recibía el país, dejando en evidencia el apoderamiento que tienen las mismas en todo el territorio  haitiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí