ISSFFAA IMPARTE CHARLA A SUS COLABORADORES ACERCA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y EL SEGURO FAMILIAR DE SALUD POR LA DIDA 

0
24

 

 

«El ISSFFAA en su compromiso social tiene como misión brindar a todos los miembros de las Fuerzas Armadas, así como sus familiares directos, los beneficios sociales que satisfagan sus necesidades inmediatas en diferentes áreas».

PCP

Santo Domingo, RD. El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) llevó a cabo una charla la mañana del lunes sobre Seguridad Social y de Salud mediante  la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social, en un acto celebrado en el cine de la entidad militar.

Como entidad que regula el seguro de salud en el país, DIDA  que es una entidad  dedicada a regular el seguro de salud en el país, se  encarga de promover, educar y orientar a la ciudadanía sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social e informar a los afiliados sobre sus derechos y deberes, contenido en su Ley 13-20.

La charla fue impartida bajo la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), órgano que también asesora, defiende y acompaña a los afiliados hasta la resolución final de los casos. Además, Monitorea la entrega de las prestaciones y de la información suministrada a los usuarios.

Representaron a la DIDA, Maribel Oleaga, quien dirige a la Dirección de Orientación y Defensoría de la Dirección General de Información Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), además, disertó sobre el “Seguro Familiar de Salud y Seguros de Riesgos Laborales”.

De igual manera, participó Surelys Suárez, Técnico de Promoción de la Dirección de Promoción y Capacitación, con su tema el “Rol de la DIDA”. Ambas fueron recibidas por el director general del ISSFFAA, el General de Brigada Miguel Ángel Rubio Báez, ERD., en un encuentro en el Salón de Conferencias.

La institución estudia la calidad y oportunidad de los servicios en salud, pensiones y riesgos laborales, cuyos resultados difunde para que los afiliados tomen decisiones acertadas sobre las ARS, AFP y el IDOPRIL, instancias que se encargan de administrar sus riesgos.

En la disertación se abordaron ejes como la Ley 87-01 sobre el Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia que inició el 1 de junio del 2003; Seguro de Riesgos Laborales desde el 1 de marzo 2004; Seguro Familiar de Salud con inicios Gradual en Régimen Subsidiado desde el 1 de noviembre del 2002, con inicio del Régimen Contributivo en fecha de 1 de agosto 2007.

El ISSFFAA en su compromiso social tiene como misión brindar a todos los miembros de las Fuerzas Armadas, así como sus familiares directos, los beneficios sociales que satisfagan sus necesidades inmediatas en diferentes áreas.

Como parte de su visión, ser una institución de ejemplo, que permita una sana estabilidad financiera y de esa manera poder brindar a todos sus miembros y sus familiares directos, el más completo sistema de seguridad social, que satisfaga las necesidades del afiliado en las áreas de salud, educación, vivienda, recreación y asistencia económica.

ISSFFAA facilita a sus miembros y familiares servicios y productos que abarcan los aspectos educación, salud, alimentación, vivienda, banca y cooperativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí