«La procuradora dijo que el Ministerio Público no se unirá ni siquiera a las explicaciones, porque es una falta de respeto para los afectados».
PCP
Santo Domingo, RD. Miriam German Brito, procuradora general de la República, tildó de “bárbara, inhumana que duele y avergüenza” los casos de los jóvenes asesinados en destacamentos policiales.
German manifestó que el Ministerio Público no se va a unirá ni siquiera a las explicaciones, porque es una falta de respeto para los afectados, ni tampoco a la permisividad en ese tipo de actuaciones
“Eso es una cosa bárbara e inhumana que duele y avergüenza”, alegó German Brito, tras la firma de un acuerdo entre el Tribunal Constitucional (TC) y el Ministerio Público para fortalecer áreas administrativas y docentes.
Además, dijo que en el caso de la muerte del joven José Gregorio, en San José de Ocoa, hubo una primera necropsia y que posteriormente se envió a hacer otra con una comisión de tres forenses.
En el caso de Gregorio los policias lo detuvieron de manera violenta y lo llevaron desahuciado a un hospital, en el que falleció horas después.
REFORMA POLICIAL
Por otra parte, Germán explicó que la reforma policial es algo difícil porque tiene que vérsela contra una cultura institucional.
Germán Brito dijo que en ese sentido hay una resistencia del cuerpo del orden al cambio, razón por la que consideró difícil la reforma policial.
Después haber sido cuestionada acerca de la propuesta de llevar a cabo la independencia del Ministerio Público, se limitó a guardar silencio.