«El Ministerio de Administración Pública (MAP) ha lanzado el piloto de teletrabajo para las instituciones gubernamentales en el marco del Programa de Fortalecimiento del Servicio Civil, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)».
SANTO DOMINGO, RD.- La implementación fue oficializada con un taller de inducción y la presentación de la Guía de Directrices y Mejores Prácticas para el Teletrabajo. Esta guía establece los requisitos para los empleados elegibles, priorizando aquellos con buen historial laboral y rendimiento demostrado. Entre los beneficios del teletrabajo, se destaca la mejora de la productividad, la flexibilidad horaria, el ahorro de costos y el fomento de un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal. Además, el proceso busca fortalecer las competencias digitales del servidor público.
El Ministerio de Administración Pública también avanza con la transformación digital del servicio civil a través de un nuevo programa denominado «TransforMAP», que tiene como objetivo mejorar la gestión de recursos humanos mediante el uso de herramientas tecnológicas innovadoras.