«Un tribunal de Santiago dejó en libertad bajo fianza a José Wilmaiky Batista Peña, el hombre acusado de propinarle varias estocadas a su expareja, Selena Martínez, quien se encontraba en estado de gestación, lo que provocó el aborto».
SANTIAGO, RD.- La decisión, que incluyó una garantía económica de RD$20,000, fue tomada por un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente. La víctima calificó la resolución como injusta y expresó su temor por posibles represalias por parte del agresor, quien ahora queda en libertad.
Selena Martínez declaró sentirse impotente ante la decisión judicial y manifestó su miedo a que Batista Peña la ataque nuevamente. La mujer aseguró que abandonará su residencia en Tamboril por temor a perder la vida, responsabilizando a las autoridades judiciales por cualquier daño que pueda sufrir.
El juez, además de imponer la garantía económica, dispuso una orden de alejamiento contra el imputado y la obligación de que se presente periódicamente ante la fiscalía mientras dure la investigación.