«Benito Hiraldo, hermano de Cecilio Hiraldo, quien perdió la vida en un accidente de tránsito en Altamira el pasado 26 de diciembre, ha denunciado las dificultades que ha enfrentado para obtener el acta de defunción de su ser querido».
PUERTO PLATA, RD.- Según Hiraldo, a pesar de sus esfuerzos por gestionar el acta, las instituciones involucradas como la Policía Nacional (PN), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), y el Sistema Nacional de Emergencias (911) no han dado la asistencia necesaria.
El proceso se complicó cuando la Oficialía Civil de Altamira se negó a emitir el acta, alegando que no podían verificar la causa de muerte. La médico legista de la provincia manifestó no haber sido informada sobre el accidente y no haber autorizado el levantamiento del cadáver. Además, indicó que no había comunicación con la Policía ni con el 911.
A pesar de recibir una certificación del 911 que solo confirmaba la atención al fallecido, este documento fue insuficiente ante la Oficialía Civil, ya que no detallaba las circunstancias del deceso ni la causa. Hiraldo asegura que las instituciones mencionadas se desentendieron del caso, negándose a colaborar para esclarecer lo ocurrido.