«El mandatario asegura que los 150 mil millones de pesos en ayudas sociales, son utilizados en seguro médico, para mejorar el presupuesto de salud, entre otras iniciativas a favor de la población dominicana».
PCP
Bávaro, Punta Cana. El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este domingo en Valverde que está comprometido a realizar un programa de gobierno para el bienestar de la gente, lo que fue el sueño del fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez.
Afirmó que su gobierno está invirtiendo más de 150 mil millones de pesos en ayudas sociales, como en seguro médico, mejorar el presupuesto de salud, entre otras iniciativas a favor de la población dominicana.
«¿Desde que llegamos al gobierno, aun en las circunstancias más difíciles en un siglo, con una pandemia universal, una crisis económica, fruto de esa pandemia, y ahora con una guerra que pone más difícil el panorama, pero que hicimos nosotros? en términos de salud, dimos 2 millones 143 mil nuevos seguros médicos de Senasa, duplicamos y extendimos las ayudas sociales directas, de 265 mil a 1 millón 350 mil y la duplicamos como fue nuestra promesa». Manifestó Abinader.
Destacó que aunque le ha tocado gobernar en medio de una de las situaciones más difíciles de un siglo, su gestión está basada en las obras que anhelaba llevar a cabo Peña Gómez: poner primero todo el bienestar de la gente.
Este domingo Abinader expresó sus palabras en una misa y homenaje que se llevó a cabo por la fecha del natacio 85 de Peña Gómez en la parroquia San Rafael, en el Cruce de Guayacanes, Valverde, localidad que vio nacer a Peña Gómez un 6 de marzo del año 1937.
Dijo que José Francisco Peña Gómez era un visionario con muchos años por adelantado al tiempo de su época. Asi también invitó a los jóvenes de hoy día a que estudien sus ideas y las pongan en práctica.
«Peña debe servir de ejemplo a la juventud, porque tenía todo en contra para ser exitoso y decidió triunfar y destacarse para ser algo positivo para la nación, fue ejemplo de superación y esperanza», añadió.