SECRETARIO DE ESTADO DE EE.UU AFIRMA PAISES DE LA OTAN PUEDEN ENVIAR AVIONES DE COMBATE A UCRANIA.

0
36

«Aliados, y socios de la OTAN,  la Unión Europea  y el G7, tomaron medidas  para aumentar la presión sobre Rusia a través de sanciones adicionales».

PCP

Bávaro, Punta Cana. A través  de una entrevista a CBS News, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, confirmó que  los países miembros de la OTAN tienen la libertad para aportar  aviones de combate a Ucrania.

Blinken dijo «Eso tiene luz verde», al responder si el Gobierno polaco, miembro de la Alianza Atlántica, podría enviar aviones de combate a Kiev y añadió  que Washington ya se encontraba trabajando con funcionarios polacos para «cubrir sus necesidades» si deciden hacerlo.

Durante los últimos  dias  entre los aliados, y socios de la OTAN,  la Unión Europea  y el G7, tomaron medidas  «para aumentar la presión sobre Rusia a través de sanciones adicionales» que serán implementadas en lo adelante.

Estas declaraciones  por parte de Blinken? fueron realizadas  después de que el presidente ucraniano Vladímir Zelenski haya solicitado  el pasado sábado,  más ayuda en armas letales mediante una reunión virtual con legisladores estadounidenses, a la vez,  que insistió que se imponga una «zona de exclusión aérea» sobre Ucrania.

Además, la OTAN y Washington eliminaron una zona de exclusión aérea y  declararon varias veces que no enviarían tropas a Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí