FALLECIÓ ESTE VIERNES EL MAESTRO JORGE TAVERAS.

0
74

» El maestro Jorge estaba complicado de salud, hacía tiempo por una enfermedad que fue deteriorando su estado por completo».

PCP
Santo Domingo, RD.  Familiares del maestro Jorge Taveras confirmaron este viernes su fallecimiento en Orlando, Florida,  Jorge llevaba un tiempo en estado delicado de salud, incluso falleció  mientras recibía atenciones en la unidad de terapia intensiva, en uno de los  hospitales de Orlando.

La familia del maestro Jorge  mencionó  a través de un comunicado, que desde hace  años Jorge  batallaba con problemas de salud que le había ocasionado  una enfermedad cerebral  llamada (Afasia), enfermedad que le generó muchas complicaciones, y luego se infectó  de la COVID-19.

Al paso del tiempo la salud de Jorge fue deteriorándose,  razón  por la que  tuvo que ser ingresado en la unidad de terapia intensiva de un hospital.

Jorge Taveras ha realizado   colaboraciones  con Wilfrido Vargas en el año 1976 con el sencillo De Repente, con Sonia Silvestre en el año 1976 con el sencillo Pensandolo Bien.

Jorge Taveras  fue Pianista, productor musical trabajó en producciones para Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Omar Franco, Olga Lara, Tati Salas, La Coco Band, Sonia Silvestre, José Antonio Rodríguez, Víctor Víctor, Miriam Cruz, Milly Quezada, entre otros artistas.

Cuando  joven quizo hacer una carrera universitaria  e incluso asistió a varias, incluyendo a dos en Puerto Rico, pero  la música  atraía a Jorge de gran manera, por lo que siempre postergada cualquier cosa sin pensarlo dos veces, solo para hacer lo que realmente siempre sintió  gusto.

Jorge Edmundo Taveras Andújar nació en Ciudad Nueva, Santo Domingo, el 23 de abril de 1945.

Estudió piano  a principio de los años 50 en la Escuela Elemental de Música de Santo Domingo , 1958 ingresó a un grupo de rock junto a Milton Peláez, quien era el líder. Más adelante ingreso al Conservatorio Nacional de Música, donde se relacionó con importantes instrumentistas y sus conocimientos musicales se fueron expandiendo.

Jorge Taveras   falleció a la edad de  76  años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí