SECRETARIO  DEL DESARROLLO ECONÓMICO PUERTO RICO ASEGURA PR NO  ESTÁ PREPARADO PARA RECIBIR DOMINICANOS CON VISA DE TRABAJO. 

0
82

 

«El secretario Manuel Cidre Miranda explica los contratos de trabajo deben asegurar el acceso  a viviendas».

PCP

Santo Domingo, RD. En una entrevista realizada al secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico Manuel Cidre Miranda, afirmó que apesar de que en su país la mano de obra en la agricultura y en la construcción se ausencia,  el país no esta para recibir a empleados dominicanos.

Según el secretario la  razón, es porque están en un proceso para crear conciencia en todo el sector agrícola y de  construcción, los cuales deben llevar de la mano el paso a viviendas para los  colaboradores extranjeros.

“El exportar o importar mano de obra requiere de un andamiaje que incluye entre otras cosas, asegurarles y garantizarles un sistema de vivienda adecuado para que esas personas vivan mientras estén trabajando, y nosotros no estamos preparados para eso”, manifestó el secretario.

Afirmó que en Puerto Rico hay un   tráfico natural a los Estados Unidos por el estado natural de los ciudadanos americanos, y que sin duda alguna esa es una oportunidad, “y en República Dominicana no solamente hay una gran cantidad de personas que trabajan en la agricultura, sino que también conocen de agricultura, son dos cosas muy distintas”, dijo.

«Mi aspiración es que yo pueda dejarle toda la agricultura a República Dominicana y que yo pueda convertir a Puerto Rico en un hub de producción agroindustrial, donde el producto terminado se comparta el éxito llevándolo al mercado más grande del mundo que es Estados Unidos”, expresó Cidre.

Destacó la  importancia  de tener el conocimiento  en cuanto a  lo que mencionó la comisionada en Washington de que  las visas de trabajo, son un acuerdo entre los gobiernos y el comerciante.

“Lo primero que el comerciante debe asegurarle al Gobierno de acá es que sus ciudadanos que van a trabajar en el exterior tengan vivienda, buena calidad de vida, y que no sea simplemente enviarlos a trabajar”, externó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí