EXDIPUTADA DEL PLD Y SU HIJO, IMPUTADOS EN CASO FM.

0
252

«El Ministerio Público  asegura que los  involucrados en este caso son por estafa contra ciudadanos estadounidenses,  a través  de la modalidad de extorsión,  por donde obtuvieron millones de pesos, así como inmuebles y vehículos de lujo».

 

PCP

Punta Cana, Bávaro. El “Caso FM” es un operativo muy reciente, llevado a cabo  por el Ministerio Público  desde el pasado jueves contra el lavado de activos, ayer se informó por parte de la entidad, el arresto de 7 personas y entre esas personas se encuentran dos exfuncionarios.

Los exfuncionarios mencionados en el caso que ya están detenidos son la exdiputada peledeísta Gladys Sofía Azcona de la Cruz y su hijo Ramluis Mejía Azcona, el exdirector de Migración en Santiago, Juan Isidro Pérez de la Rosa, y su hijo Juan Gabriel Pérez Tejada, este último se destaca  como el cabecilla de la banda.

Azcona de la Cruz fue viceministra de Trabajo, y  fue juramentada  en ese puesto el miércoles ocho de agosto de 2018.

El ocho de marzo de 2019 por el dia internacional de la Mujer, la reconocieron en el renglón Mujer política, con la Medalla al Mérito por el expresidente Danilo Medina.

El Ministerio Público  asegura que los  involucrados en este caso son por estafa contra ciudadanos estadounidenses,  a través  de la modalidad de extorsión,  por donde obtuvieron millones de pesos, así como inmuebles y vehículos de lujo. A la red, antes de   su detención, ya se le había decomisado 4.3 millones de dólares que enviaron  en 2020 desde Estados Unidos por Courrier.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí