EE.UU.  CONVOCA  REUNIÓN PARA TRATAR CRISIS HAITÍ  CON SOCIOS  INTERNACIONALES.  

0
51

 

«Hasta el momento  la convocatoria no ha ofrecido  más detalles en cuanto a la participación de los distintos  países y el horario de este acto».

PCP

Washington, Estados Unidos.

Este viernes 17 el  Departamento de Estado de Estados Unidos tendrá una reunión  de alto nivel   para  conversar en cuanto a los desafios políticos, de   y económicos para dar apoyo a la República de Haití.

La reunión  pautada para el día de mañana se dió a conocer tras la liberación  de los misioneros  estadounidenses quienes estuvieron secuestrados durante dos meses en Haití.

La reunión virtual, que convoca a los socios internacionales de Estados Unidos será dirigida por el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.

“Unir a la comunidad internacional en asociación con el pueblo haitiano es fundamental para lograr un enfoque unificado que ayude a restaurar las instituciones democráticas de Haití», publicó  Nichols a través de su cuenta de Twitter.

El objetivo de dicha reunión según el Departamento de Estado, la intención de EE.UU. es la búsqueda de “compromisos para prevenir un mayor deterioro de la seguridad y las condiciones económicas”, de igual manera tratar unir fuerzas y así lograr  dar  apoyo a  las soluciones comandadas por Haití, teniendo  así como resultado la liberación  del estancamiento político de los haitianos.

“Estados Unidos busca unir a la comunidad internacional para trabajar en asociación con el pueblo haitiano en un enfoque unificado para ayudar a Haití a restaurar sus instituciones democráticas”, señala el Departamento de Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí