PCP
Mundo. El Día Internacional sin Dietas, se celebra el 6 de mayo de cada año. Es una fecha para crear conciencia sobre el daño físico que corren las personas que se exponen a estrictos regímenes dietéticos, que inclusive pueden conducir a la muerte.
El origen de esta importante fecha fue gracias a la feminista británica Mary Evans Young, quien en el año 1992 decidió emprender una lucha en contra de las empresas e industrias encargadas de promocionar el consumo de productos dietéticos.
También se convietió en la principal portavoz de los desórdenes alimenticios que afectan a las personas en todo el mundo, como por ejemplo la bulimia y la anorexia. Debido a esto, muchos grupos feministas de varios países se unieron a la causa y partir de ese momento se ha transformado en una celebración importante a nivel mundial.
En el Día Internacional sin Dietas busca romper con estos estereotipos y entre sus metas están:
• Crear conciencia entre la población para eliminar la discriminación hacia las personas que presentan problemas de sobrepeso.
• Concienciar de los peligros que representan el uso de productos que son usados para adelgazar, sin la debida supervisión médica.