«Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 11 láminas de presunta cocaína en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA)».
SANTO DOMINGO, RD.- La sustancia fue detectada tras revisar el equipaje de una pasajera con destino a Madrid, España, mediante máquinas de rayos X, donde se identificaron imágenes sospechosas. Con autorización del fiscal actuante, se abrió la maleta, encontrando prendas de vestir y tres mochilas con doble fondo que contenían las láminas de la droga, con un peso superior a 9 kilogramos.
La detenida, una mujer española de 20 años, fue entregada a la Jurisdicción de Atención Permanente de Santo Domingo para que se le conozcan medidas de coerción.
Las autoridades investigan posibles conexiones con redes internacionales de narcotráfico, mientras refuerzan controles en aeropuertos y puertos para frenar el uso de mulas en el traslado de sustancias ilícitas hacia Europa y Estados Unidos.