DETECTAN PRIMER CASO ÓMICRON EN MADRID.  

0
97

 

» Mientras las autoridades encargadas de salud en España toman medidas ante la situación, distintos  países del mundo cierran sus fronteras.

PCP

Madrid, España.  Este lunes, España dió a conocer el primer caso de la variante Ómicron, detectado por el Hospital Gregorio  Marañón  de Madrid, a través de los servicios de microbiología.

A través de la cuenta de  Twitter  de ese servicio, señaló que un viajero con  procendencia  Sudáfricana, el cual tiene unos 51 años según el Gobierno regional de Madrid, este regresó con algunos síntomas leves, el pasado 28 de noviembre.

El hombre que se encuentra en   cuarentena, regresó el domingo pasado  de Sudáfrica con una escala en Ámsterdam. La Dirección General de Salud Pública de España  sostienen vigilancia epidemiológica del contacto del vuelo  que aterrizó en Madrid siendo procedente  de la capital holandesa.

Lograron detectar al viajero  mediante la realización  de pruebas con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

Distintos  países manifestaron  el cierre de sus fronteras mientras se  extiende  por el mundo la variante ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica.

El día de hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los riesgos absolutos que traza la variante ómicron ikson muy altos,   razón por la que pidió a todos los gobiernos apresurar el proceso de inoculación  contra la COVID y dar refuerzo a  las medidas  de seguridad.

Segun un informe técnico, tomando la ligereza  con la que la variante desarrolla algunas   mutaciones que son aun más resistentes  a las vacunas el riesgo de transmisión es “alto”, lo que obliga a intensificar las estrategias de prevención.

“Puede haber nuevas olas de COVID-19 con graves consecuencias, dependiendo de muchos factores, como el lugar donde esas olas ocurran”, advierte el informe, publicado el mismo día en el que la OMS inauguró una asamblea extraordinaria para impulsar la negociación de un tratado internacional de preparación y respuesta a futuras pandemias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí