NO HAY CASOS ÓMICRON EN RD, GOBIERNO VIGILA ATENTO

0
187

 

«El Ministerio Salud Pública, asegura RD libre de variante de Covid, ÓMICRON y hace un llamado  a los ciudadanos  para continuar con los protocolos contra virus».

PCP

Santo Domingo. El  Ministerio de Salud reportó hoy lunes   que aún no han surgido  casos de Ómicron la nueva variante del virus del Covid-19  con procendencia africana , la República Dominicana.

El Director de epidemiológia Ronald Skewes, comunicó  que el laboratorio nacional Dr. Defillo se encuentra listo  para que rápidamente se logre  identificar  la nueva mutación del coronavirus.

“El Laboratorio Nacional está agilizando el proceso, ya los equipos están siendo calibrados y el personal entrenado, es cuestión de tiempo para que se haga una secuenciación completa y se determine sobre esta nueva variante que aún no está circulando en el país, pero se están tomando las medidas de vigilancia oportuna”, manifestó  Skewes.

Por otra parte, hizo un llamado  a la población para que continuen con los procesos de inoculación para prevenir el virus, y completar las dosis indicadas. Además dejó claro que los no vacunados resultan ser más vulnerables a esta nueva  cepa del virus.

Señaló que el Ministerio de Salud está totalmente atento si ocurre  alguna  incidencia o cualquier  situación relacionada a la variante Ómicron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí